viernes, 12 de agosto de 2011

Impresiones de viaje: El Caúcaso.

Título: Impresiones de viaje: El Caúcaso.
Categoria: Alejandro Dumas padre
Género: Impresiones de viaje
Año de publicación: 1859
Marco histórico: Zar Alejandro II en la corte de San Peterburgo.
Publicación original: Publicada en el diario Le Caucase de París, en treinta números durante 1859.
Edición original: Librairie Theatrale, París, 1859.
En la Biblioteca: Adventures in Caucasia.  Chilton Publishers, New York, 1962. Traducido y editado por Alma Elizabeth Much.
Este libro es continuación de Impresiones de Viaje: En Rusia, y describe el viaje de Dumas desde que partió de Astrakhan, el 2 de noviembre de 1858 rumbo al Caucaso, una región de clima muy hostil y desgarrada por guerras, por lo que se considera su expedición mas peligrosa, pero sin dudas, una de las mas logradas descripciones de esta región que era completamente desconocida para sus lectores europeos de esa época. 
Publicación  original en el diario Le Caucase.
Sus compañeros de viaje fueron el artista Moynet y un estudiante ruso, Kalino, que les sirvió de intérprete. Viajaron armados y escoltados por una brigada de cosacos. De Astrakhan  viajaron a Kizilyar, luego vadearon el río Terek, viajando a Khazavyurt, después penetraron en el territorio montañoso de Daghestan, en donde se movieron de una posta rusa a la otra, evitando el encuentro con los rebeldes que abundaban en esta zona. 
Después llegaron a la ciudad antigua de Derbent, y continuaron por la orilla del Mar Caspio hasta Bakú, y de ahí a Tiflis, la capital de Georgia, en donde permaneció un mes y escribió dos romances basados en las historias y tradiciones de esas regiones: La Bola de Nieve y Sultaneta.
En Diciembre de 1858, Dumas intentó volver a Rusia por tierra, pero las fuertes nevadas se lo impidieron y tuvo que viajar a la costa del Mar Negro, donde abordó un barco hasta Turquía  y luego un vapor francés de regreso a su tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario