domingo, 24 de agosto de 2014

Alejandro Dumas. Su vida y sus obras dramáticas

Alejandro Dumas. Su vida y sus obras dramáticas

Por Manuel Galguera

Publicaciones Entre Líneas
Miami, 2014

De pláceme pueden estar los amantes al teatro y a las obras de Alejandro Dumas, escritor y dramaturgo francés, nacido un 24 de julio de 1792, en Villers-Cotterêts, Francia. Pues el doctor Manuel Galguera, pone en manos de los lectores un libro, dividido en dos partes o capítulos, donde a modo de compendio nos muestra
aspectos de la vida del excelso escritor, así como un resumen cronológico de sus obras dramáticas que incluye la sinopsis de las mismas.

Galguera, ilustra además las páginas de este libro, con algunas imágenes de personajes importantes en la vida del escritor. Para Publicaciones Entre Líneas, es un verdadero privilegio, contar en su inventario con un libro como este, que sin lugar a dudas eleva o consolida nuestro acervo cultural.

 Un hecho importante en este libro, es la selección del texto de la primera parte, donde podemos escuchar al propio Dumas, cómo en primera persona, nos cuenta los avatares por los que tuvo que transitar desde sus inicios hasta el éxito. Sin dudas es un libro, que en la sabia selección y compendio de Galguera —como buen amante a las letras de Dumas—, radica su mayor mérito.

PEDRO PABLO PÉREZ SANTIESTEBAN
Escritor y poeta.
Publicaciones Entre Líneas



No hay comentarios:

Publicar un comentario