viernes, 4 de noviembre de 2016

Las colecciones bibliográficas sobre Alejandro Dumas.

Alejandro Dumas. Sus colecciones bibliográfica
Manuel Galguera
Publicaciones Entre Líneas
Miami, 2016

El coleccionista juega sin duda alguna un papel importante en la historia, porque ellos contribuyen a un legado imperecedero y de un valor incalculable al paso del tiempo, es una impronta inmaculada, que pasa luego de gene-ración a generación y con ello aportan al enriquecimiento del acervo cultural de las personas y también de los países.

De eso se trata este libro de apenas 64 páginas, pero cada una de ellas eleva su nivel informativo y cultural con creces, porque nos cuenta sobre las colecciones bibliográficas que existen sobre la obra y vida del reconocido escritor francés Alejandro Dumas, padre, (Alexandre Dumas/ Dumas Davy de la Pailleterie).

Un libro con estas características, solo pudo salir del intelecto de otro coleccionista, como es el caso de su autor, el doctor Manuel Galguera, quien ya en el año 2014 nos regaló bajo este mismo sello editorial su libro: Alejandro Dumas. Su vida y sus obras dramáticas.

Con abundante información sobre las colecciones bibliográficas, también nos ilustra sobre la vida de los coleccionistas y sobre las razones que los llevaron a cultivar el mundo apasionante de la «colección» y la devoción sobre Dumas.

Siete son los capítulos que abordan el tema, desarrollando en cada uno de ellos los aspectos más importantes de estas selecciones bibliográficas, así como su secuencia histórica y los lugares específicos donde residen las mismas.

Desde Frank W. Reed y su colección de Alejandro Dumas, pasando por la colección Douglas Munro de Alejandro Dumas de la John Rylands University Library en Manchester, hasta llegar a la propia colección de Galguera, este libro es sin discusión alguna una joya literaria para el desarrollo cultural, pero también es un importante punto de consulta para los fieles seguidores del escritor francés.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban [AWA].
Publicaciones Entre Líneas.
Miami, 2016

El libro esta disponible en Amazon:
https://www.amazon.com/dp/1539651630/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1478872926&sr=8-1&keywords=Alejandro+Dumas.+Sus+colecciones+bibliograficas